La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso se reintegró hoy a sus labores en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con apena un mes y cinco días de haber tomado la licencia post parto.
La fiscal se presentó este lunes a su despacho donde todos quedaron sorprendidos. El pasado 4 abril tomó licencia para dar a luz a su primogénita el fin de semana siguiente y la presentó el 24 de abril ante la iglesia, ceremonia católica que se realiza previo al bautismo.
“Ni siquiera tomó el tiempo que establece el estatuto del Ministerio Público y la propia ley de la Función Pública”, dijeron personas consultadas.
En su lugar fue designado el procurador fiscal Pedro Frías Morillo, quien cesó en sus funciones a la llegada de Reynoso Gómez.
Frías Morillo es director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público.
El pasado domingo 24 de abril la fiscal Reynoso, en compañía de su pareja Ángel Rodríguez presentó ante la Iglesia católica a su primogénita Mariangel Rodríguez Reynoso.
La presentación a la Iglesia fue hecha en compañía del padre de la niña, Ángel Rodríguez , ebanista de Licey al Medio, Santiago, quien había sido mantenido durante un tiempo en el anonimato.
La fiscal Reynoso dio a luz a su primogénita el sábado 9 de abril de este año. La funcionaria, de 33 años, está en el cargo desde el 28 de diciembre de 2011.
La presentación de la niña se hizo en la parroquia Corpus Christi, ¡Misericordioso como el Padre!, en presencia del sacerdote William Arias.

