Carta de los Lectores Opinión

Zorrilla Ozuna

Zorrilla Ozuna

El general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna es el presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), dirige la Fundación Sila Ozuna, entidad sin fines de lucro que constituyó en honor a su extinta madre, doña Sila Ozuna y a través de la cual realiza una ardua y efectiva labor social en favor de los segmentos poblacionales más carenciados a nivel nacional. Pero también Zorrilla Ozuna preside el Instituto de Estudios Antillanistas General de División Gregorio Luperón. Como podemos ver, se trata de un hombre polifacético, de una gran capacidad de trabajo, un intelectual, estudioso y propalador de nuestra historia. Por demás un dirigente político, un activista social de mucha sensibilidad humana.

La política vernácula cuenta con pocos personajes de este nivel y condiciones. Tengo conocimiento que este destacado dirigente político ha dado su apoyo al presidente Luis Abinader, a su respotulacion para que sea reelecto en el cargo.

En este sentido está promoviendo un movimiento, está impulsando la conformación de un bloque de partidos de aquellos que fueron constituidos inspirados en el pensamiento político del extinto doctor José Francisco Peña Gómez, entre los cuales el Cívico Renovador, sobresale, siendo uno de los más firmes y fieles de los seguidores de Peña Gómez.
El Partido Cívico Renovador está entre los denominados partidos minoritarios o emergentes del país, pero pocas organizaciones se le pueden comparar en su accionar y trabajo políticos. Entre una treintena de partidos, para las próximas elecciones estará en la casilla No. 10 en la boleta electoral.

Es un partido orgánico, con una estructura dirigencial a nivel nacional, con locales abiertos funcionando activa y permanentemente en todo el territorio de la República Dominicana.

La máxima dirección del PCR la integran además de su presidente, Zorrilla Ozuna, el señor Franklin White Coplin, secretario general, Juan Céspedes, secretario de organización, Alba Nellys Quezada Morillo, secretaria de la juventud, Roberto Agüero, del frente de profesionales, Héctor Durán, asuntos electorales, Rosy Díaz, asuntos de la mujer, Raimundo Tirado, de educación y doctrina, Nicolás Concepción, del frente de cultos, Jorge M. Zorrilla González, presidente en funciones, Concepción Castillo, de finanzas, Rafael Padilla, de la sociedad civil, y Juan Belén, de asuntos internacionales.

Por: José Vicente Calderón R.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos