Aplazan conocimiento de coerción a policía municipal mató hombre

po


SANTO DOMINGO.- El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medina de coerción a un sargento municipal que mató de un disparo en la cabeza a un hombre en el Parque Temático de la calle Los Próceres con John F. Kennedy.

Al sargento Ángel Ogando Ogando se le conocerá dicha medina a las 10:30 de la mañana, por la muerte de Mariano Figuero de Paula en momento en que este intentaba detener que agentes municipales sometieran a la obediencia al limpiavidrios Johnny García de León.

En el hecho ocurrido el pasado miércoles 18 se encontraban presentes los rasos municipales José Manuel Lorenzo Paula, Dionicio Gómez Valdez y Ruddy Alberto Rosario Sánchez, dirigidos por el capitán F.A.R.D. Miguel Aladino Mancebo Pérez, a quien Ogando despojó de una escopeta con la cual hirió mortalmente a Figueroa.

El Ministerio Público adujo que hay pruebas y evidencias suficientes que vinculan a Ogando con los hechos que se le imputan, por lo que pidió que se aplique el artículo 226 numeral 7 del Código Procesal Penal que consigna la prisión preventiva.

Ogando es acusado de homicidio voluntario, sancionado por el artículo 295 del Código Procesal Penal.