Actualidad Policial

La Policía mata a supuesto delincuente en Hato Mayor

La Policía mata a supuesto delincuente en Hato Mayor

San Pedro de Macorís.-La Policía mató este martes en un alegado enfrentamiento, a un supuesto reconocido delincuente que era activamente buscado mediante múltiples órdenes de arresto por la comisión de diferentes hechos delictivos, entre estos haberle ocasionado la muerte a un oficial del Ejército de República Dominicana (ERD).

Se trata de José Alberto Almánzar conocido como Hipólito, de 24 años, quien cayó abatido en horas de la mañana de este martes, al enfrentar a los agentes policiales que les daban seguimiento a los fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el sector Villa Canto, del municipio Hato Mayor del Rey (este).

Almánzar residía en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, y murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, según informó la Policía.

También te puede interesar: Muere reconocido delincuente “Cachiro”, quien atacó patrulla policial

De acuerdo con el informe preliminar, Almánzar era buscado mediante las órdenes de arresto No. 2024- TAUT- 00096, 2023- TAUT- 02007, 2024- TAUT- 00084 y la 2022- TAUT- 00994 por la comisión de diferentes hechos delictivos.

Además, era perseguido por la orden No. 2024- TAUT- 00907, de fecha 17/03/2024, por el homicidio del primer teniente Ramón Valdez Pérez, ERD, en Santo Domingo Oeste.

Tras el enfrentamiento, a “Hipólito” le fue ocupada la pistola marca ilegible, serie 5133, calibre 9mm, con una cápsula en la recámara, su cargador y seis cápsulas

En ese sentido, los agentes policiales adscritos a la Dirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la División de Investigación del Departamento Hato Mayor y la División de Delitos Contra las Personas (Robo) y la Unidad Sensitiva de Rastreo G12 de la Policía Nacional, localizaron al sospechoso en el referido municipio.

“Sin embargo, éste, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, arremetió contra los agentes que se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte”, precisa la entidad policial.

Tras el enfrentamiento, a “Hipólito” le fue ocupada la pistola marca ilegible, serie 5133, calibre 9mm, con una cápsula en la recámara, su cargador y seis cápsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes. El cadáver del apodado “Hipólito” fue remitido

El Nacional

La Voz de Todos