Página Dos Cójanlo

Funesta confusión

Funesta confusión

Un video de la Dirección de Migración ofrece una versión muy diferente de la agresión de que dijo ser víctima un sargento de la Policía por agentes de la entidad.

Onesis Solís Contreras, de 29 años, puso una querella en la Fiscalía de Santiago por los supuestos golpes que le propinaron los agentes de Migración tras confundirlo con un haitiano.

Pero en el vídeo, si no fue editado, a quien se observa envalentonado es a Solís Contreras, mientras los inspectores de Migración parecen no hacerle siquiera mucho caso.

Las dos versiones sobre el supuesto incidente ocurrido en Santiago demandan una investigación exhaustiva para establecer responsabilidades.

Lee también: Más nubarrones

Es inconcebible que el sargento de la Policía se excediera en la denuncia, pero los hechos que narra son muy distintos de los que se muestran en el vídeo de Migración.

Solís Contreras dijo que caminaba hacia un cuartel de Santiago cuando fue interceptado por los inspectores, quienes, a pesar de que se les identificó en tres ocasiones como sargento de la Policía, lo agredieron sin mediar palabras.

De ser así, el suceso compromete mucho la labor de Migración en la persecución de indocumentados.

El Nacional

La Voz de Todos