Oficial Ejército calla acusación prestar armas

Síguenos en nuestro canal de videos:

El mayor del Ejército acusado de suministrar armas a la banda que encabezaba John Percival Matos, rehusó referirse anoche a los señalamientos que le hizo Brayan Peter Félix Paulino, de suministrarle fusiles.

Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue el único de los imputados que decidió hablar ayer cuando se le conocía medida de coerción a los cuatro involucrados en la referida banda de atracadores.

Cuando el juez José Alejandro Vargas le cedió el turno, Rodríguez alabó sus condiciones morales y dijo que lo que querían era hacerle daño. El militar aportó como presupuesto una serie de medallas que ha obtenido en “tiro al plato”.

Según Félix Paulino, fue el mayor quien le vendió el fusil M16 a Percival utilizado en el asalto a La Sirena.

A prisión

Anoche, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva y declaró complejo el caso seguido a los cuatro hombres imputados.

El magistrado José Alejandro Vargas impuso un año de prisión preventiva a los imputados Félix Paulino (Mariachi); el mayor del Ejército, Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

El magistrado Vargas, quien declaró el caso como complejo a solicitud del Ministerio Público, manifestó que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.
Félix Paulino fue enviado a La Victoria, mientras que el mayor Rodgers Rodríguez, al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín.

En tanto, Corporán Adames y Fernández Perelló deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, adujo que los imputados se convirtieron en malhechores, que utilizaron armas de fuego de alto calibre para cometer robos y un asesinato.

Según la acusación, el mayor del Ejército Rodgers Rodríguez era quien suplía las armas largas a la banda de Percival Matos, mientras que Corporán Adames (La Culebra) era el mecánico encargado de preparar los motores que se utilizaban en los asaltos.

En los interrogatorios practicados a Félix Paulino, dijo a la fiscal que en varias ocasiones él y Percival fueron a la casa del mayor Rodgers Rodríguez en Santo Domingo Este, porque el seguro del fusil M16 tenía un fallo.

UN APUNTE

Asaltos

Los atracos ocurrieron el 4 de agosto del 2016, en la sucursal del BHD-León de La Sirena, en Villa Mella; el 14 de septiembre, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promerica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.

Publicidad