Página Dos

Radar

Radar

El mundo

Contra Israel

 

Hasta Estados Unidos está contra la cruenta ofensiva de Israel, que por ahora ha dejado más de 700 víctimas, contra el pueblo palestino. Pero el Gobierno de Benjamín Netanyahu no se inmuta ni siquiera frente a resoluciones como la del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que condena su ofensiva militar en Gaza. (República Dominicana figura entre las naciones que firmaron la resolución). Solo Washington votó en contra.

Los indiscriminados ataques por aire y tierra han causado la muerte de cientos de niños y mujeres en escuelas, hospitales o huyendo despavoridos hacia ninguna parte. Las escenas son dantescas, pero el primer ministro de Israel hace caso omiso a las exhortaciones del papa Francisco, de Estados Unidos, las Naciones Unidas, la suspensión de pueblo dispuesta por algunos países de Europa y a los movimientos de protestas para que cesen los ataques.

Los abusos reeditan el holocausto que padecieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de otras incursiones, en esta ocasión los israelíes han perdido a 32 soldados y se les ha dificultado destrozar la capacidad de resistencia del grupo Hamás. Pero las consecuencias la han pagado víctimas inocentes. El derecho a vivir en paz no significa el exterminio de sus vecinos.

El Nacional

La Voz de Todos