Página Dos

Radar

Radar

A tribunales

Tormenta BNV

 

 

Por sus denuncias sobre presuntas irregularidades en el plan de pensiones y la supuesta falta de liquidez del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), que preside el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, la entidad se querelló ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el director de la Comisión de Reforma del Sector Salud, Humberto Salazar, por alegada violación de la Ley Monetaria. La querella, a su vez, es una oportunidad para que las autoridades aclaren de una vez y por todas las operaciones que se han denunciado y cuál es la real situación del BNV.

Porque se supone que no pueden quedar impunes ni que lo más grave sea que Salazar dijera que la nómina de la entidad es pagada por el Banco de Reservas.

Se ha revelado, por ejemplo, que Antún y otros funcionarios del BNV se beneficiaron con sumas millonarias de un plan de pensiones que había sido eliminado en 2002, cuando se aprobó la Ley de Seguridad Social. Aunque la entidad aduce que en 2012 obtuvo ganancias por 16.1 millones de pesos y en 2013 por 55.6 también se alega que ha tenido que ser auxiliada por la Superintendencia de Bancos. La querella contra Salazar, por supuestamente mentir sobre la situación del BNV, debe ser utilizada para aclarar todo lo relativo a las operaciones de la entidad.

El Nacional

La Voz de Todos