La Fiscalía del Distrito Nacional ni la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sometieron a la justicia a Henry Toro Pedroza, como publicaron varios medios de comunicación de que fue sometido a la justicia y enviado a La Victoria.
El doctor Francisco Domínguez Odilón dijo que posee certificaciones de la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional y el Sistema de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República de que no existe registrado caso penal en contra de Toro Pedrozo.
Indicó que la certificación de no antecedente penal fue emitida por el Centro de Atención al Ciudadano Santo Domingo Oeste bajo la firma de Hilda María Guzmán Rodríguez, encargada de ese centro.
Además precisa que en una certificación emitida por Patricia D. Durán Valerio, secretaria general de Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional se indica que no existe expediente en contra de su defendido.
Sin embargo los medios se hicieron eco de que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a tres colombianos y dos dominicanos acusados por el ministerio público de integrar una red que enviaba droga comprimida a España, aunque previo a la medida de coerción fue publicada una nota enviada por la DNCD.
Por el caso fueron enviados a La Victoria Néstor Castañeda Peña y Alejandro Víctor de la Cruz Méndez, y remitió a la cárcel de Najayo a María del Carmen Padilla Vega y Ana Lucía Advincola Minyetti.
