Actualidad

Abogados buscan hoy libertad Miguel Tejada

Abogados buscan hoy libertad Miguel Tejada

Miguel Tejada cuando era conducido detenido anoche.

La defensa del expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada gestionaba esta mañana su puesta en libertad, tras permanecer preso desde anoche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de que fuera detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se proponía salir del país con destino hacia Estados Unidos.

Adolfo Serrano, abogado de Tejada, acudió en la mañana de hoy al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a diligenciar su presentación por ante el Juez de Ejecución de la Pena, a los fines de que éste ordene su puesta en libertad.

Tejada permaneció la noche preso en la citada cárcel tras ser arrestado en la terminal del Aeropuerto Las Américas bajo una orden de apresamiento luego de una sentencia dictada en su contra por la alegada emisión de cheques sin fondos.

El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional emitió una orden de arresto contra el expelotero, sobre quien pesa una condena de seis meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

De acuerdo a la resolución de conducencia, a Tejada se le acusa por la violación al artículo 66 de la Ley 28-59 sobre Cheques, en perjuicio del Henry Rafael Soto Lara.

Los abogados de Tejada recurrieron la decisión del tribunal en octubre del 2020, pero la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la rechazó.

En lo adelante, queda en manos del juez de ejecución de la pena si envía o no a Tejada a la cárcel a cumplir la condena de seis meses de prisión.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera