SANTIAGO. Una multitud mató ayer a tiros a dos presuntos atracadores, luego que hirieron a un hombre para despojarlo de un celular en la calle 6 del sector Camboya, en el norte de la ciudad, donde según testigos, individuos habían cometido varios robos en los últimos días.
Los dos hombres identificados anoche solo por los motes de El Matón y El Caminante, ambos residentes en la Yagüita del Ejido, se desplazaban en una motocicleta Tauro tipo CG, negra sin placa, la cual se dañó cuando intentaban huir y residentes en el lugar le dispararon. El hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde de ayer y una hora después el médico legista levantó los cadáveres.
Mientras, que Richard Sosa Miranda, de 21 años, recibió un disparo en el hombro que le realizaron los atracadores para despojarlo del móvil y anoche se encontraba en sala de cirugía del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), Presidente Estrella Ureña de aquí. Sosa Miranda es empleado de la farmacia Los Pinos, según explicó el fiscal Miguel Ramos.
El cuerpo de uno de los dos presuntos atracadores se encontraba en medio de un charco de sangre y a su lado una gorra azul y a escasos metros una pistola, mientras que su colega que conducía la motocicleta, mortalmente herido se estrelló contra un carro Toyota Camry crema, que estaba estacionado, donde minutos después se produjo su deceso.
Al lugar llegaron agentes de la Policía adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Científica que acordonaron la zona para evitar que cientos de curiosos dañaran las evidencias en la escena.
Los dos cadáveres fueron depositados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia, mientras tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional informaron que profundizan las investigaciones.