Santo Domingo.– Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de las agencias de viajes, la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) llevó a cabo la Jornada Profesional 2025: “Tendencias y Futuro del Turismo”, un evento que brindó herramientas estratégicas y abordó temas clave para la industria, desde las tendencias que marcan el rumbo del turismo hasta acciones orientadas a un desarrollo sostenible y responsable.
La actividad contó con el apoyo de patrocinadores como el Ministerio de Turismo, Banco Popular, Hoteles Meliá, Air Europa, Sky High y Arajet.
La apertura estuvo a cargo de la presidenta de ADAVIT, Karla Alonso, quien agradeció a los conferencistas, colaboradores y aliados por su participación en una experiencia que busca garantizar la formación continua del sector y la optimización de los servicios ofrecidos.
En la primera jornada se trataron temas de alto impacto, incluyendo la conferencia “Inteligencia Artificial y el Futuro de las Agencias de Viajes”, dictada por Edwin Rodríguez, de Barna Management School, y la ponencia “Data Protection en las Agencias de Viajes”, presentada por Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular.
Puedes leer: Lotería Nacional: Quico Tabar llama a un cambio de mentalidad en el sector de juegos de azar
Asimismo, se realizó el conversatorio “La Oportunidad de las Agencias de Viajes a través del Lente del Mercado de Valores”, en el que los consultores internacionales en finanzas e inversiones, Iván Carvajal y Nataly de la Rosa, compartieron información estratégica para potenciar el desarrollo financiero del sector.
Durante el evento, las líneas aéreas y hoteles colaboradores presentaron novedades sobre sus servicios y propuestas de valor, fortaleciendo la interacción y conocimiento de la oferta turística actual.
El cierre estuvo a cargo de Ana Santelises de Latour, miembro de la directiva, quien destacó la importancia de este tipo de espacios de formación: “Nos despedimos de esta jornada con nuevos conocimientos y el orgullo de seguir impulsando espacios de capacitación de alto valor para nuestros miembros y agencias aliadas”, expresó.
Con esta jornada, ADAVIT reafirma su compromiso con la profesionalización del sector y con la creación de herramientas que permitan a las agencias de viajes mantenerse a la vanguardia de las tendencias y desafíos del turismo contemporáneo.

