Mundo

Advierten abasto  crudo por sismo

Advierten abasto  crudo por sismo

Tegucigalpa, (EFE).- El Consejo Hondureño de la Empresa Petrolera (Cohpetrol) advirtió hoy de que a raíz del terremoto que sacudió este jueves al país, el abastecimiento de combustibles se puede ver afectado.

Los daños a la infraestructura vial y en algunas instalaciones portuarias pueden provocar demora en el abastecimiento de los combustibles, indicó la Cohpetrol en un comunicado.

El suministro de los derivados del petróleo se vería afectado en la región caribeña y norte del país, la más azotada por el terremoto, que se registró unos 130 kilómetros al norte de las costas de Honduras.

El fenómeno natural, que dejó al menos seis muertos y pérdidas materiales que no han sido cuantificadas, afectó carreteras, puentes, viviendas y otros edificios, aunque el desastre no es de gran magnitud.

La Cohpetrol hizo un llamamiento a los hondureños para que hagan uso racional de los combustibles, cuyo suministro se hace desde Puerto Cortés, en el Caribe, y San Lorenzo, en el Pacífico.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación