Los aprestos nuevamente de intentar modificar la Constitución, ahora para habilitar al presidente Danilo Medina para el 2024, podría provocar una situación de inestabilidad en el país, coincidieron Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
“Hay aprestos otra vez y por eso reeligieron a Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados y eso es lamentable, porque eso volvería a crear desasosiego en la sociedad”, dijo Castillo.
Wessin Chávez
Wessin Chávez afirmó que hay legisladores danilistas que se están moviendo a los fines de presentar una modificación a la Constitución sobre la base de la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual sería conocida y aprobada antes de las primarias del 6 de octubre.
La propuesta buscaría habilitar al jefe de Estado para el 2024.
“Viendo lo que sucedió con la ratificación de Camacho, no dudamos que además de los diputados reformistas hayan otros de la oposición que también estén montados en esa línea”, dijo el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata.

