Actualidad

Agilizan trabajos para reabrir avenida

Agilizan trabajos para reabrir avenida

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) daba esta mañana los toques finales a los trabajos que realiza en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en ensanche Julieta, por lo cual se espera que mañana se disponga la apertura de la vía.

Un contratista de la obra explicó que sólo faltaba rellenar 30 centímetros de la zanja que tenía más de cuatro metros de profundidad, así como asfaltar. “Si la lluvia lo permite asfaltamos hoy y ya mañana se abriría la calle”, dijo el contratista que rehusó identificarse.

La CAASD había informado que trabajaba en el lugar para solucionar una obstrucción en el colector de alcantarillado sanitario de 15 pulgadas que impedía que las aguas residuales de los ensanches Julieta y Evaristo Morales fluyeran adecuadamente, ocasionando dificultades a los residentes en esas urbanizaciones.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) desviaban el tránsito en el tramo de la referida avenida comprendido entre las calles Máximo Avilés Blonda y Virgilio Díaz Ordóñez.

El contratista dijo que el servicio de agua potable estaba este martes en operación normalmente en el sector. Ayer en la mañana hubo que suspenderlo dos horas por un derrame que provocó que la zanja se inundara dos metros, lo que retrasó los trabajos.

Los residentes del lugar explicaron que la avería en el drenaje provocaba que la vía se inundara cuando llovía, por lo que esperan que la CAASD solucione definitivamente el problema.

Para estas reparaciones fue necesario excavar 4.6 metros de profundidad con un ancho de 1.5 metros, en un espacio de 96 metros. Se colocaron tuberías de 16 pulgadas del alcantarillado sanitario, una línea del servicio sanitario de ocho pulgadas y 100 metros de longitud en tubería de PVC.