Fármacos falsificados
Varias píldoras tomadas de la finca de Prince en Paisley Park tras su muerte eran fármacos falsificados que en realidad contenían fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que heroína, dijo el domingo un funcionario con conocimiento de la investigación.
Una era fentanilo
El funcionario, quien habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que la investigación está en curso, dijo que muchas píldoras estaban etiquetadas falsamente como “Watson 385».
Según el sitio web Drugs.com, esta etiqueta es utilizada para identificar píldoras que contienen una mezcla de acetaminofén (paracetamol) e hidrocodona, pero el funcionario dijo que al menos una de las píldoras dio positivo a fentanilo.
Aplasta a “Ben Hur”
Un remake de gran presupuesto de “Ben Hur» fue aplastado en la taquilla por una tropa de éxitos anteriores y estrenos, la víctima más reciente de un verano difícil para Hollywood. La película de la Paramount Pictures recaudó 11,4 millones la semana de su estreno.
En el tope
“Suicide Squad» de Warner Bros., tan maltratada por la crítica, se mantuvo al tope por tercera semana consecutiva con 20,7 millones de dólares y un total de 262,3 millones. La comedia animada “Sausage Party» siguió recaudando bien.
En su segundo fin de semana embolsó 15,3 millones de dólares. Dos estrenos poco convencionales se deslizaron detrás de “Suicide Squad» y “Sausage Party»: la comedia sobre la guerra de Irak “War Dogs», con Miles Teller y Jonah Hill.
Muere escritor
El escritor mexicano Ignacio Padilla, uno de los máximos exponentes de la llamada «Generación del Crack», murió a los 47 años en un accidente de tráfico, informó la Secretaría de Cultura de México. El escritor «falleció la noche del viernes 19 de agosto.
Hombre de letras
El escritor Ignacio Padilla murió en el estado de Querétaro a consecuencia de un percance automovilístico», afirmó la institución en un comunicado ayer. Durante el día de hoy, su cuerpo será trasladado a la capital mexicana. «Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia», escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

