SAN PEDRO DE MACORÍS. Falleció esta madrugada Alberto Lois, ex pelotero profesional y miembro prominente de la selección nacional de béisbol que ganó medalla de plata en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974.
Tenía 63 años de edad y era nativo de Hato Mayor. Estaba aquejado de salud desde el año pasado.
Lois expiró a las 5:15 de la madrugada de este martes en su residencia del sector Las Lomas, del municipio de Consuelo.
Será sepultado esta misma tarde a las 5:00 en el cementerio municipal de Consuelo, informó hoy su sobrina Elsa Feliciano.
Lois, quien jugó béisbol amateur en los Juegos Deportivos Militares con la Marina de Guerra (Hoy Armada), estaba casado con la señora Gregoria de los Santos, con quien procreo seis de los 10 hijos que tenía y que aún le sobreviven.
Sus hijos son Ruth Esther, Yudelka, Glennys, Mary, Betty, Erika, Jahaira, Nalka, Argenis y Albertico Lois.
Béisbol profesional
Lois fue pelotero profesional y jugó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, y las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano.
Con los Piratas apenas participó en dos campañas en 1978 y 1979 y jugó en 14 partidos, la mayoría como reemplazo defensivo y corredor emergente.
Con las Águilas estuvo de 1974 a 1979 cuando tuvo su mejor temporada en el circuito al pegar tres jonrones y empujar 28 carreras en 55 juegos con average de .255.

