El alcalde Roberto Salcedo demandó el apoyo y la solidaridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para impedir que vehículos se estacionen en el área de peatón, como ocurre en varios puntos de la capital. “Necesariamente necesitamos el apoyo y la solidaridad de Amet, yo creo que aquí debemos jugar un rol y debemos vincularnos aún más para tener mejor respuesta de Amet en ese sentido”, dijo.
Salcedo sostuvo que a pesar de la armonía que existe entre ambas instituciones, es necesario que Amet se vincule más al plan estratégico de la ciudad que ejecuta el cabildo.
“Siempre hemos tenido una gran armonía, pero debemos trabajar más en la parte estratégica de la Ciudad de Santo Domingo para que los efectos a la población puedan ser más visibles”, afirmó.
En muchos puntos de la ciudad los transeúntes confrontan inconveniente para transitar porque conductores se estacionan en el área del peatón.
En muchas oportunidades los transeúntes tienen que tirarse a las calles, exponiéndose a que los choquen, porque vehículos ocupan las aceras.
Acabará con basura
El alcalde aseguró que en los próximos 4 años dejará “definitivamente” conjurado el problema de la basura en el Distrito Nacional, de resultar nuevamente electo.
Al visitar el Laboratorio de Aduanas, Salcedo explicó que la recogida de desechos ha mejorado significativamente y que continuará en ese tenor
“Hay que seguir consolidando el aseo, estableciendo las rutas y frecuencias, la clasificación de desechos en su origen y desarrollo del territorio con su normativa”, enfatizó.
Recordó que recibió el territorio con una normativa de desarrollo de un 9% y que ya está en un 47%
Preocupa vertedero
El alcalde entiende que uno de los inconvenientes que confronta la Alcaldía del Distrito Nacional es que el vertedero de Duquesa no está en su demarcación.
“Para mejorar la recogida de los desechos se requiere de un buen destino final. Hay que mejorar de manera sustancial el destino final que está fuera del ámbito del Distrito Nacional. Eso nos genera a nosotros mucha inquietud y preocupación”, enfatizó.
Establecer la segunda estación de transferencia de desechos es otra de las metas que tiene Salcedo para su próxima gestión.
Abogó por una legislación que permita mejor gerencia en el Distrito y prometió seguirá consolidando el sistema de aseo de la ciudad.

