SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ayuntamiento que dirige el alcalde Tony Echavarría inició el viernes un programa de siembra de palma Manila en las principales avenidas con la finalidad de embellecer la ciudad.
Las mismas están siendo plantadas por un equipo de técnicos especializados ya que esta clase de palma no altera el medio ambiente al tiempo que garantizan sombras y alimentos para las aves.
Más de trescientas plantas han sido sembradas en las callles y avenidas , entre ellas, José Rojas, Francisco Alberto Caamaño, Luis Amiama Tió, 27 de Febrero y Salvador Reyes.
El programa de siembra de palma está siendo realizado por instrucciones del síndico Echavarría y dirigido por el jefe de operaciones, ingeniero Héctor Bidó.
La palma Manila es un árbol muy elegante, de un único tronco que alcanza de 5 a 6 metros de altura y unos 25 centímetros de diámetro. Este tronco es liso, color gris y con anillos muy juntos.
Las hojas tienen una longitud de 1.7 a dos metros y son arqueadas. Sus flores, de color amarillo y blanco nacen debajo del capitel. El ingeniero Bidó exhortó a la ciudadanía a cuidar y proteger todo tipo de plantas.