Deportes

Alcibíades Colón fallece a los 97 años

Alcibíades Colón fallece a los 97 años

Falleció este lunes el inmortal del Deporte Dominicano, Alcibíades Colón Inoa, quien conectó ante Don Elston, de las Estrellas Orientales, el primer hit en la historia del Estadio Quisqueya en la inauguración del parque el 23 de octubre de 1955. De 97 años, Colón Inoa nació el 16 agosto de 1919 en Mao, Valverde.

La gloria del deporte nacional falleció a las 7:00 de la mañana de un edema pulmonar en su apartamento del residencial Los Sueños, del sector Atico. Estuvo interno la semana pasada al sufrir un infarto.

Sus restos son expuestos en la funeraria San Judas, pero no se informó si el sepelio será hoy o mañana debido a que sus principales familiares llegarían este lunes al país desde los Estados Unidos, donde residen. Reportes indican que Colón entró en depresión después que el Ministerio de Deportes lo cancelara como Vieja Gloria, al verse sin ingresos económicos y sin seguro médico.

Formó parte de la Selección Nacional que conquistó la Serie Mundial Amateur del año 1950, celebrada en Managua, Nicaragua.  Allí el noroestano bateó para promedio de .386. Pasó al béisbol rentado en 1951 con el equipo Tigres del Licey, defendiendo siempre el jardín derecho, donde se convirtió en ídolo de la fanaticada azul por su preciso y limpio fildeo, certero y potente brazo y gran bateo.

Colón Inoa fue considerado como el guardabosque derecho más productivo y excitante de la década de los años 50 y 60.  Fue inmortalizado en el Ceremonial de 1991 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Alcibíades Colón era el único jugador dominicano que aún vivía del equipo de Licey campeón en los campeonatos de 1951 y 1953.  En seis temporadas, Colón conectó 211 hits, anotó 106 carreras, impulsó 56. Su mejor año fue en el 53 cuando pegó 69 hits y bateó .338 de promedio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación