Luego de su experiencia con otras agrupaciones, Dikson Alexander Jiménez, mejor conocido como Mala Junta, decidió abrir tienda aparte trayendo una propuesta que la define como “realmente música urbana”.
“Mi música tiene una fusión de cumbia, jazz, reguetón, jazz, blues, merengue, bachata, y eso es lo que realmente se denomina música urbana, aunque en el país se le llama urbano a ritmos como el reguetón y el dembow”, señala.
Mala Junta, quien le gusta, a través de su música, aportar para el desarrollo de la sociedad, se convirtió en el primer artista en incluir el lenguaje de señas en sus videos, lo que hizo que fuera premiado en Venezuela con el galardón “La Mara de Oro”.
“Realizamos el primer video del tema ‘Tú me tienes loco’ con lenguaje de señas, gracias a ayuda de Joel Mercedes, traductor del noticiario de CERTV y fui el ganador de este premio que se han llevado artistas como Ruby Pérez, Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, entre otros reconocidos artistas dominicanos”.
En cuanto a sus temas, señala que ha grabado muchas canciones, pero por el problema de que el que no paga no suena, le ha sido difícil que su música se escuche en las emisoras radiales del país.
“He llevado mis canciones a distintas emisoras radiales y en algunas me han dicho que debo pagar tal cantidad de dinero. Hasta el momento he recibido apoyo de emisoras digitales que suenan mis temas, incluso en Italia se han hecho populares algunos de mis temas, pero aquí en República Dominicana por más intento y esfuerzo que he hecho nada de nada”.
Alex Mala Junta se prepara para presentar su concierto mañana jueves en Casa de Teatro, donde promete una noche de canciones románticas, bachatas y buenas baladas.
“Allí tendremos una noche acústica y donde estará presente el lenguaje de señas para que aquellas personas con discapacidad auditiva puedan también ir a disfrutar”, dijo.
UN APUNTE
Entradas
La particularidad de este concierto es que las entradas son 300 pesos por personas, sin necesidad de comprar boletas. “Usted va con sus 300 pesos y paga en la puerta y listo”, señaló