Santo Domingo.-Seis hombres encapuchados se robaron un contenedor en custodia cargado con 1,116 televisores UHD de varias marcas, objeto de contrabando, tras amordazar a siete agentes del cuerpo mixto de vigilancia en el puerto multimodal Caucedo de Boca Chica, según informó la Dirección General de Aduanas (DGA).
La carga había sido declarada como artículos usados varios, a nombre de Metro Shipping Corps. Para transportar el contenedor, los malhechores utilizaron un cabezote, cuyo propietario es buscado por las autoridades.
Los vigilantes eran un capitán del Ejército de República Dominicana (ERD), dos celadores de la DGA, dos de la Autoridad Portuaria y dos seguridad privados, quienes fueron amordazados, para robar el contenedor No. SMLU8511529, el cual tenía la orden de custodia 27533-ME-16.
La DGA indica que tras el hecho y acta de denuncia ante la Dirección Central de Crimen (DICRIM), son investigados los siete custodios y otro sospechoso, con orden de arresto en contra del dueño del cabezote. La DICRIM persigue a otros sospechosos.
La DGA advierte a personas o establecimientos que intenten comercializar dichos televisores, que se harán cómplices y será procesado quien se involucre.

