Actualidad Videos

Amarran leona que escapó de jaula de una finca en Altamira

Amarran leona que escapó de jaula de una finca en Altamira

El félido, que escapó la mañana de este martes, no salió del límite de la finca, sino que solo abandonó la jaula donde estaba cercada, junto a otros animales de la misma familia, según vecinos del lugar. / Fuente externa.

Santo Domingo.- Personal del Ministerio de Medio Ambiente y el Zoológico Nacional lograron capturar una leona que había escapado de su jaula en una finca ubicada en el paraje El Copey, en el municipio Altamira, a unos 30 kilómetros al sur de la provincia Puerto Plata.

Campesinos de la comunidad habían expresado su temor de que la leona pudiera salirse de la finca, cuyo propietario se desconoce.

El félido, que escapó la mañana de este martes, no salió del límite de la finca, sino que solo abandonó la jaula donde estaba cercada, junto a otros animales de la misma familia, según vecinos del lugar.

Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil de la provincia Santiago, con la finalidad de proteger a la población, en caso de que hubiese sido necesario.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.