La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), continúo sus operativos de despeje de vías el fin desemana con el retiró de decenas de vehículos mal estacionados en las calles de Ciudad Nueva y Ciudad Colonial. Los operativos se llevaron a cabo en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y Parque Independencia y otros lugares de la Ciudad Colonial, donde se remolcaron vehículos que obstaculizaban el tránsito en las vías y a los peatones en violación a la ley 241 sobre tránsito terrestre.
El general Juan Jerónimo Brown Pérez, director de la Amet, dijo que las acciones se realizaron atendiendo peticiones de moradores del área, y que los operativos continuarán esta semana en otros sectores de la capital y la provincia Santo Domingo.
Durante el fin de semana, los agentes de Amet impusieron 3,211 contravenciones a choferes y conductores privados, por violar la ley 241, y fueron remolcados 204 vehículos mal estacionados, unos 50 parqueados en áreas restrictivas de la Ciudad Colonial y Ciudad Nueva.
Las infracciones más comunes son, según los reportes de AMET, obstrucción de tránsito, violación de luz roja, por la cual los fiscales de los tribunales de Tránsito actúan con mayor drasticidad, hacer giros prohibidos, estacionamiento sobre la acera, hablar por celular mientras se maneja, y a los motociclistas por conducir sin casco protector.
Los vehículos remolcados por grúas de AMET son trasladados a los parqueos situados en el antiguo Canódromo, también a la máximo Gómez esquina Independencia y a un parqueo habilitado en la zona oriental cuando son remolcados en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.
Vamos a seguir estos operativos hasta que los conductores de carros, camiones, camionetas y motocicletas se ajusten a lo que estable la ley 214 sobre tránsito, y las ordenanzas emitidas por los Concejos de los ayuntamientos. Actuaremos sin contemplaciones contra los violadores, precisó el titular de la Amet.
La labor que realiza la Amet incluye jornada de retiro de automóviles mal parqueados en aceras e isletas en calles y avenidas de la capital, mayormente en las vías de gran flujo de vehículos.
Los operativos, dijo el vocero de la AMET, Roberto Lebrón, se hacen en coordinación con los ayuntamientos de la Capital y la provincia Santo Domingo, a los que dan asistencia para retirar escombros, chatarras y diferentes obstáculos de las vías públicas, logrando el retiro de decenas de toneladas de escombros.
UN APUNTE
Sin contemplación
El general Brown Pérez sostuvo que los agentes de AMET no tomarán en cuenta rango o posición del infractor, y que impondrán multas sin contemplaciones contra los conductores que violen la Ley 241 y las ordenanzas municipales.
