Espectáculos

Anuncian evento para promocionar el cine

Anuncian evento para promocionar el cine

Roberto Ibarra, Rudy Armando Coxaj López, Anne Long , James Wang, Carmen Heredia, Katia Alejandra Núñez Asenjo, Richard Wu Jia y Luis Alberto De Los Santos.

Santo Domingo.- Reconocidas personalidades vinculadas a la industria cinematográfica nacional e internacional, participarán en el Santo Domingo Hollywood International Film Festival (HIFF), un evento auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana (OCPIRD) y la Dirección General de Cine (DGCINE).

 El evento cultural y turístico cuyo objetivo es la promoción de la industria cinematográfica nacional e internacional, reunirá a reconocidos actores, productores, directores, guionistas, empresarios, inversionistas, cadenas de distribuidores de películas y personalidades vinculadas a la industria cinematográfica global.

El festival que tendrá lugar en el país  a mediados del año 2022, fue anunciado durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes miembros del comité organizador del festival, de la OCPIRD y de la DGCINE.

James Peng Fei Wang, presidente ejecutivo del Comité Organizador del Santo Domingo Hollywood International Film Festival, manifestó que “Además de nosotros, en la organización están participando comisiones de diferentes países de Asia, Reino Unido, Europa y América, que trabajan de la mano para elevar el prestigio, la elegancia y reputación internacional de la República Dominicana. La República Dominicana irá al mundo y el mundo conocerá a República Dominicana”.

 De su lado, Richard Wu, director de la OCPIRD, afirmó que no escatimarán esfuerzos ni recursos para realizar un festival a la altura de otros afamados que se realizan en diferentes países del mundo, ya que hay grandes empresarios en Asia, Europa y América trabajando en este evento.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez