SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional apelará la sentencia del Primer Tribunal Colegiado que descargó por insuficiencia de pruebas a tres integrantes de la banda que encabezaba John Percival Matos, la cual asesinó un vigilante privado y asaltó tres establecimientos comerciales en la capital.
La fiscal Rosalba Ramos dijo anoche que aunque se siente conforme con la condena de 30 años contra Brayan Peter Félix Paulino y de 20 a Alberto de Jesús Caraballo, apelará los tres descargos que hubo.
El Ministerio Público recurrirá parte de la sentencia alegando que hubo contradicción e ilogicidad en la valoración de las penas presentadas.
El miércoles el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años a dos de los cinco acusados de integrar la banda que dirigía John Percival Matos que asesinó un vigilante privado y cometió atracos en al menos tres centros comerciales.
Brayan Peter Félix Paulino fue declarado culpable y condenado a 30 años de prisión en la cárcel La Victoria por robo agravado, y Francisco Alberto de Jesús Caraballo a 20 años.
En tanto que descargaron a Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico), Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, por no encontrar pruebas que los vincularan a los hechos.
Caraballo fue condenado al pago de RD$20 millones a favor del Banco Popular, la compañía de seguridad privada G4S y los familiares del vigilante fallecido.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2016 en la sucursal del BHD-León de La Sirena en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, en el Banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Popular de Plaza Lama, de la avenida 27.

