La Policía apresó esta madrugada en allanamientos realizados en El Tamarindo, de Santo Domingo Este, y en Higüey, a ocho personas, incluyendo a una mujer, un cabo de la Fuerza Aérea y un guardián de una entidad bancaria, acusados de robar el miércoles vestidos de militares más de un millón de pesos de la sucursal del Banco León en la Plaza Fantasía, del kilómetro siete y medio de la carretera Mella.
El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, detalló que en las pesquisas ocuparon un fusil M-16, 104 mil pesos en efectivo, tres chalecos anti bala, una escopeta Mosbert, dos pares de bota tipo militar, tres chamacos de camuflaje, dos pasamontañas tipo medias, tres cargadores y 79 cápsulas de la referida arma de guerra, así como siete cartuchos calibre 12.
Dijo que los arrestados son el alistado de la Fuerza Aérea Gabino Manzanillo Mercedes (El Guardia), sindicado como el cabecilla del grupo; el guardián del Banco Ademi, Ramón Carrasco Féliz; Rosa Esther Delgado Beltré, José Luis Sánchez Cabreja (Chowin), José Manuel Alcántara Peña (Tembleque, Danny Alberto Pichardo, Luis Dionisio Acosta (Niño) y Juan Carlos Sánchez.
El vocero policial señaló que el militar Manzanillo Mercedes fue detenido en la Base Aérea de San Isidro, donde se le ocupó en el interior de su vehículo el fusil M-16, 29 mil pesos, así como el revólver marca Cora, calibre 38, despojado al vigilante del Banco León José Vargas Vargas.
En tanto, Sánchez Cabreja, Alcántara Peña y Pichardo fueron apresados mediante allanamientos realizados en compañía de la autoridad judicial en el callejón Los Primos, de la calle Mónica Mota, del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Oriental.
Posteriormente las autoridades se dirigieron a la provincia de Higüey, donde arrestaron a Juan Carlos Sánchez junto a Luis Dionisio Acosta; pero no precisa el lugar donde fue apresada Rosa Esther Delgado Beltré, de quien se dice se le ocupó 84 mil pesos que tenía en la vagina, producto del asalto.
El general Rosario detalló que Alberto Pichardo, quien se encontraba prófugo había sido sometido en cuatro ocasiones a la justicia acusado de asalto, mientras que Sánchez Cabreja fue quien delató al guardián Carrasco Féliz, de la compañía Senasa, como la persona que suministró todas las informaciones para el asalto al Banco León.
El robo a la referida entidad bancaria se perpetró a las dos de la tarde cuando cinco hombres vestidos de militares, encapuchados, con chalecos anti bala y armados de fusil escopetas y pistolas robaron 998 mil pesos más 20 mil que les despojaron a un cliente del banco.
Incautación
Nelson Rosario, portavoz de la Policía, informó que durante los allanamientos en busca de los asaltantes del Banco León, la Policía se incautó de un fusil M16, 104 mil pesos en efectivo, dos pares de botas tipo militar, tres chamacos de camuflaje, dos pasamontañas, tres cargadores y 79 cápsulas para el fusil, así como siete cartuchos calibre 12 milímetros.

