SAN JUAN DE LA MAGUANA. Oficiales de la Policía apresaron a tres personas en flagrante delito, cuando transportaban en un camión 16 reses, 8 que tenían registros de ventas y las restantes sin documentación comercial.
En el operativo a los detenidos también se les ocuparon la suma de RD$73,500.
En un operativo realizado por la Policía, encabezado por el teniente coronel Livio Mejía Cepeda, subdirector de Investigaciones Criminales, con asiento en esta ciudad, fueron apresados José del Carmen Sánchez, de 58 años, Estrada Martínez Familia, de 54, y Pedro Antonio Jiménez Contreras, de 30 años, residentes en Azua.
El arresto se produjo cuando el grupo se trasladaba desde el distrito municipal de Villalpando hacia Azua, en el camión marca Daihatsu, color rojo, placa L284993, hacia la ciudad de Azua.
En el boletín de prensa, la Regional Oeste de la Policía informa que los documentos de la venta de las ocho reses fueron expedidas en distintas secciones y distritos municipales de la zona, pero no especifican nombres de los propietarios.
Tras conocerse el arresto de las tres personas con las 16 vacas, varios ganaderos de esta ciudad y Las Matas de Farfán, se presentaron a la comandancia policial para comprobar si parte de esos animales son de su propiedad.
A diferencia de épocas anteriores, hace más de un año que los robos de ganado vacuno se han reducido a su más mínima expresión en la zona, según los reportes diarios que ofrece la Regional Oeste de la Policía Nacional.