Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresaron a tres personas en el interior de un barco de cargas que se encontraba anclado en el muelle de Haina Occidental y en el que pretendían viajar de polizones a Estados Unidos.
Los arrestados no portaban ningún tipo de documentación personal y rehusaron en todo momento ofrecer a los militares sus reales nombres. Fueron entregados a las autoridades policiales para los fines correspondientes.
El apresamiento de los tres polizones ocurrió la noche del pasado sábado y fueron acusados de violar la ley 426-07 que castiga el Polizonaje en República Dominicana. Suman unos diez las personas apresados últimamente tratando de salir de polizones en barcos cargueros.
A los apresados, de acuerdo a un informe de la Oficina de Relaciones Publicas del CESEP, los militares les ocuparon agua, alimentos y otros artículos que dijeron consumirían durante el tiempo de travesía del barco de matrícula estadounidense.
Además de negarse a revelar sus verdaderos nombres y los lugares donde residen, los tres frustrados polizones, también rehusaron dar explicaciones a las autoridades de cómo llegaron al interior de la embarcación.
Casi la totalidad de las personas apresados en los muelles de Haina Oriental, Occidental y Barahona, tratando de salir de polizones en embarcaciones que vienen a traer y buscar mercancías, cumplen prisión en distintas cárceles.