Deportes Baloncesto

Semifinales del TBS Higüey 2025: ¡la batalla comienza este sábado!

Semifinales del TBS Higüey 2025: ¡la batalla comienza este sábado!

Oscar Montero, del club San Francisco, anotó 31 puntos para impulsar la clasificación a la semifinal. / Extrerna

Higüey, La Altagracia.– Las series semifinales del 50 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey 2025) arrancan este sábado en el polideportivo Leo Tavárez, con dos enfrentamientos pautados al mejor de cinco partidos (5-3).

La serie semifinal B abrirá la jornada a las 7:20 de la noche, con el choque entre los clubes Savica (6-4) y San Francisco (5-5), mientras que a las 9:00 p.m. iniciará la serie semifinal A, entre Antonio Guzmán (6-4) y Centro (5-5).

San Francisco aseguró el último boleto

El club San Francisco obtuvo el último cupo a semifinales tras imponerse 102-96 a San José en el cierre de la serie regular del TBS Higüey 2025, resultado que le permitió finalizar en la tercera posición del standing con marca de 5-5.

San Francisco, Centro y Cambelén terminaron igualados con récord de 5-5, pero Cambelén quedó fuera al resultar desfavorecido en el goal average, criterio utilizado para definir la clasificación.

También te puede interesar:

Figuras del triunfo francomacorisano

En la victoria decisiva, Óscar Montero lideró la ofensiva de San Francisco con 31 puntos, siete rebotes y siete asistencias, secundado por Jorky Mota, quien aportó 26 tantos, cuatro rebotes y ocho asistencias.

Roel López completó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, además de siete asistencias; el refuerzo Luis Feliz sumó 12 puntos y siete rebotes, y Leoanny Reynoso agregó 11 unidades con siete capturas.

Por San José, que quedó eliminado con récord de 3-7, Brailyn Reyes anotó 27 puntos, con siete rebotes y siete asistencias, y Bryan Ramírez aportó 25 tantos.

Cambelén ganó, pero no avanzó

En el otro partido de la jornada final, Cambelén superó al Centro 79-77, con 30 puntos de Nathanael Bonet y un doble-doble de Adonys López (24 puntos y 16 rebotes), aunque el resultado no le alcanzó para clasificar.

Detalles del torneo

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), que preside el diputado Jorge Tavárez, y está dedicado de manera especial al monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación