El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, aseguró que esa entidad da a conocer todos los casos que entienden revisten importancia y no entorpecen un proceso de investigación.
Así respondió el funcionario a la publicación en la que se asegura que la Policía oculta los casos de muertos y heridos en asaltos.
Ante la pregunta de que si la Policía no daba a conocer algunos sucesos para dar a entender a la población que ha disminuido la incidencia de esos delitos dijo que jamás lo harían y que trabajan para manejar con más efectividad la mapificación delictiva con los nuevos centros de recepción de denuncias.
Una publicación de Diario Libre indica que entre el sábado y el lunes de esta semana se produjeron seis asaltos en todo el país que la Policía no reportó, a pesar de que una persona resultó muerta y cinco heridas.
“La Policía informa a la ciudadanía todos los casos que de acuerdo a su estrategia de comunicación considera que deben hacerse de público conocimiento”, puntualizó.
Agregó que en muchas ocasiones las víctimas denuncian tarde los hechos o no reportan los atracos.
“Además cada dirección regional tiene un vocero que maneja las políticas de comunicación de su director en coordinación con nosotros, muchos casos la Policía los da a los medios y se quedan únicamente en la región”, indicó.
Diario Libre publicó que a pesar de que el propio jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, recibe los reportes de todos los atracos no se les comunica a los periodistas que cubren la fuente.