Actualidad Gobierno

Así estaba hoy la capital ante el paso de Fiona

Así estaba hoy la capital ante el paso de Fiona

Los residentes en la localidad La Ribera del Ozama, en Santo Domingo Este, hoy se mantenían en alerta porque saben que el río no necesita lluvias en la capital para crecer. Jorge González

Muy contrario a lo que ocurre en el este y noreste de República Dominicana, donde el huracán Fiona ha causado   serios daños a las infraestructuras, a la agricultura y la economía debido a los fuertes vientos y lluvias que han inundado y derribado  árboles y postes del tendido eléctrico en la Capital, han creado  incertidumbre en algunos sectores vulnerables.

Vías vacías, el puente flotantes cerrado, un cielo gris, leves lluvias ocasionales y la briza habitual es el escenario que se siente en el Gran Santo Domingo por el paso del fenómeno.

Miembros de la Defensa Civil visitan lugares vulnerables para oriental a los lugareños sobre el paso del huracán Fiona.
Miembros de la Defensa Civil visitan lugares vulnerables para oriental a los lugareños.

Muchos negocios están cerrados, pero una gran mayoría realiza las actividades normales en días festivos.

Te puede interesar leer: Las bandas de Fiona causarán más lluvias

En el rio Ozama, aunque se nota el movimiento de grandes cantidades de lilas, aún en sus riberas no ha empezado a subir el agua, pero ya miembros de la Defensa Civil y de los ayuntamientos están visitando los lugares más vulnerables para percatarse de la situación y orientar a los habitantes por posibles emergencias e inundaciones.

Fiona, huracán de categoría 1, con vientos de 140 kilómetros por hora, llegó en la madrugada de este lunes a territorio dominicano por Cabo San Rafael (este del país), después de causar  daños en la isla   Puerto Rico. 

8 Actualidad 19 1 1p03
El puente flotante fue cerrado desde las primeras horas de hoy.

El peligro ahora lo afrontan  las  provincias   San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.

8 Actualidad 19 1 1p04
En el barrio La Zurza todo transcurría normal esta mañana. Jorge González
Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional