Un asimilado de la Policía mató a tiros anoche en Sabana Perdida a dos hermanos que, según alegó, intentaron asaltarlo; y en Bayaguana un cabo de la Policía fue muerto a tiros cuando intentó apresar a dos hermanos buscados por un homicidio.
Los muertos son los hermanos Ramón Aneudy (El Monstruo), de 30 años, y Ramón Omar de la Cruz Rodríguez, de 32; y el cabo de la Policía Alberto Antonio de Jesús Cuevas.
La Policía informó que el asimilado Randy Manuel Méndez Pérez, de 23 años, mató a tiros a los hermanos de la Cruz Rodríguez, cuando alegadamente intentaron asaltarlo.
Los hermanos vivían en la calle Orlando Martínez número 12 de Sabana Perdida y murieron en el hospital Doctor Darío Contreras.
El hecho se produjo anoche a eso de las 10:30 en la calle Juan Reyes frente a la casa número 4, del sector Los Coordinadores de Sabana Perdida, donde vive Méndez Pérez, dijo la Policía.
El asimilado dijo que los hermanos de la Cruz Rodríguez intentaron asaltarlo cuando lavaba la motocicleta Yamaha RX 115, placa N155107, negra frente a su vivienda.
Los hermanos de la Cruz Rodríguez viajaban en el automóvil Toyota Corolla, verde, modelo 96, de otros datos ignorados.
Méndez Pérez relató que los dos hombres pasaron frente a su casa y se estacionaron más adelante, regresando luego a pie con armas de fuego cortas, tras lo cual los enfrentó con una pistola Taurus, calibre nueve milímetros serie TDS75515 que porta en su calidad de asimilado.
La Policía dijo que Ramón Aneudy (El Monstruo) portaba ilegalmente un revólver Smith and Wesson calibre 357 serie 7K86839.
El caso es investigado por el primer teniente Arlequín Felipe Terrero Valdez y el fiscal Hécor Cuevas, de Santo Domingo Norte.
En Bayaguana
El cabo de Jesús Cuevas, adscrito a la Quinta Compañía de la Policía, fue ultimado por los hermanos Jeison Peralta Ferrer, de 20 años y Alejandro Peralta (El Gringo), de 22, quienes residen en la calle Las Flores, sin número de Bayaguana, informó la Policía.
El cabo formaba parte de una patrulla de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales que acudió a la discoteca Dumba, en la calle Mella de Bayaguana para apresar a los hermanos Peralta Ferrer, acusados de homicidio.
Se informó que hace tres años los hermanos mataron a tiros a Junior Rafael Contreras en la terraza Millenium, en la calle Sánchez número 2, de ese municipio.
El cabo de Jesús Cuevas murió cuando era atendido en el hospital Doctor Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro, a causa de heridas de bala en el cuello.
Durante el incidente Jeison Peralta Ferrer resultó herido de bala en la muñeca y la pierna derecha y su hermano Alejandro en el hombro y el pecho.
Los heridos permanecen bajo vigilancia en el hospital militar de San Isidro.

