El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) destacó el éxito alcanzado por DATE o Dominican Anual Tourism Echange en atraer a un importante número de agencias y turoperadores especializados en el mercado de turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo popularmente conocido por las siglas MICE.
Simón Suárez dijo que esta estrategia de promoción entra en su tercer año, “y no tengo dudas en afirmar que el prestigio que ya tiene DATE nos ofrece un excelente escenario para diseñar y desarrollar –en su momento- una estrategia de promoción para el turismo de salud, el turismo deportivo, o para regiones emergentes, como ya se perfilan Miches y más adelante Pedernales”.
Suárez habló en el acto de anuncio de la realización de la nueva versión de DATE, que se realizará del 19 al 21 de abril, en el hotel Paradissus Palma Real de Punta Cana.
“Al hablar de éxito, debo referirme a los indicadores que usa Asonahores para medir el éxito en el caso de DATE. El principal indicador es el crecimiento de la cantidad de cadenas hoteleras, hoteles independientes, oferta complementaria y servicios relacionados que vienen a la feria. Las empresas participan porque es una inversión rentable”, dijo.
Al respecto dijo que Esta presencia creció un 13% en el 2015 al registrarse 147 empresas hoteleras o de servicios complementarios, en comparación con las 130 del 2014, y para DATE 2016, faltando más de un mes, ya tenemos un 28% de crecimiento, con 188 empresas.