Economía Noticias importante Portada

Asonahores niega que cancelen reservaciones

Asonahores niega que cancelen reservaciones

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini Grullón.

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) dijo hoy que carece de fundamento la aseveración de una empresa norteamericana en el sentido de que el 74 por ciento de las reservaciones de vuelos desde ese país hacia República Dominicana fueron cancelados, al indicar que esa afirmación es un desconocimiento de cómo se maneja el negocio.

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la entidad y Joel Santos, pasado presidente de Asonahores, indicaron que los paquetes turísticos se negocian hasta con 18 meses de anticipación e implican costos no reembolsables para los participantes en ese mercado.

Por consiguiente, indicaron que desde el inicio de la campaña en contra de República Dominicana, que tiene como referencia principal la muerte de varios turistas de Estados Unidos en el país, hasta ahora no ha afectado los contratos firmados con los turoperadores de ese país.

Recordaron que la campaña se desató con la denuncia de una turista de Estados Unidos que fue agredida en enero pasado en un establecimiento hoteleros del país, que en principio se negó a firmar la denuncia ante la Fiscalía local, y posteriormente, ante el fracaso de una demanda a la cadena hotelera norteamericana por 2.2 millones de dólares, dijo que fue un empleado de ese establecimiento que la agredió.

Dejaron en dudas esa versión e indicaron que la agresión contra la señora provino de su entorno.

Con relación a la versión de que la muerte de una parte de los ciudadanos de Estados Unidos en el país pudo ser causada por bebidas alcohólicas adulteradas, indicaron que en el caso particular de una de las cadenas hoteleras involucradas, ésta sólo provee a sus clientes de bebidas de procedencia norteamericana importadas directamente por ellos.

En el caso de los otros establecimientos, dijeron, al participar hoy en el programa El Día, por Telesistema, que son suplidos por reconocidas empresas nacionales que exportan bebidas nacionales a 70 países, por lo que la calidad de las mismas no puede ser cuestionada.

dijeron que las autoridades deben investigar si en la campaña contra el país no existe una conspiración.
Ministro en NY

En Nueva York, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, desmintió categóricamente que se haya registrado cancelaciones masivas de las reservaciones de turistas que piensan disfrutar de sus vacaciones en República Dominicana.
García negó terminantemente que se haya registrado una cancelación de un 74% en la reservas debido a la campaña de desinformación que se ha montado contra del turismo dominicano.

«Decir que 74 turistas de cada cien que iba a visitar República Dominicana decidió no hacerlo en estos días es un absurdo, una mentira que nadie la cree», manifestó el funcionario a periodistas, luego de reunirse con empresarios y turoperadores en la Gran Manzana.

Afirmó que la ocupación de hoteles es alta, pese a la temporada y citó que, «en Puerto Plata, por ejemplo, hay hoteles que están literalmente llenos».

El ministro de Turismo viajó a la ciudad de Nueva York donde sostuvo encuentros con turoperadores y otros empresarios del sector como parte de su estrategia para contrarrestar la campaña de desinformación que se montó contra el turismo dominicano.

El funcionario también se reunió con la Asociación de Dueños de Supermercados de la ciudad de New York y con ejecutivos de la empresa de Relaciones Públicas que está manejando la campaña en los Estados Unidos.

En cada una de sus reuniones el ministro garantizó que República Dominicana saldrá airosa de la campaña negativa.

 UN APUNTE:

Epidemia
Los directivos de Asonahores indicaron que si en el país hubiese una adulteración del alcohol que se sirve en los hoteles, con la llegada de 6.5 millones de visitantes las consecuencias serían parecidas al efecto de una epidemia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación