Actualidad Judicial

Aún SCJ sin fallar caso extraditable Julito Kilo

Aún SCJ sin fallar caso extraditable Julito Kilo

Julio de los Santos (Julito Kilo)

A más de un mes de que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conociera  la solicitud de extradición del presunto capo Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), requerido por las autoridades estadounidenses por traficar drogas a Puerto Rico en lanchas rápidas, aún sigue sigue sin fallar el caso.

Se espera que esta semana la alta corte dé a conocer su decisión sobre Julito Kilo, ya que el pasado viernes dejó el caso en condición de emitir su veredicto.

El  22 de junio, la Segunda Sala conoció la petición de las autoridades norteamericanas que requieren a De los Santos Bautista, a quien acusan de ingresar a esa nación más de mil kilos de cocaína desde República Dominicana.

Ese día, tras conocer a puertas cerradas la solicitud de extradición y los planteamientos de la defensa, los magistrados se reservaron el fallo sin fecha fija para dar a conocer el mismo, por lo que deliberan sobre el asunto.

Te puede interesar leer: SCJ verá en 14 días extradición de Julito Kilo

Decidirán si se autoriza o no que De los Santos Bautista sea llevado a los Estados Unidos para ser procesado allí por los cargos que se le imputan. En caso de que se conceda la petición, el Poder Ejecutivo debe emitir el decreto en el que se dispone la entrega del dominicano.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete