Actualidad Judicial

SCJ verá en 14 días extradición de Julito Kilo

SCJ verá en 14 días extradición de Julito Kilo

Julio de los Santos (Julito Kilo)

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidirá  dentro de 14 días si  acoge o rechaza la solicitud de extradición a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), quien es requerido por Estados Unidos por alegadamente traficar alijos de drogas a Puerto Rico en lanchas rápidas.

Los magistrados, que se encuentran trabajando en la decisión que emitirán sobre la petición de las autoridades estadounidenses, en la pasada audiencia se habían reservado el fallo.

Una fuente ligada a la alta corte reveló hoy a El Nacional que el fallo será emitido dentro de dos semanas en una sala diferente.

Las autoridades de los Estados Unidos acusan a De los Santos de fabricar, distribuir, poseer y transportar cargamentos de sustancias ilícitas que transportaba en lanchas rápidas desde aquí a Puerto Rico.

De los Santos ha expresado que quiere firmar voluntariamente su extradición, porque está recibiendo maltrato de parte de agentes de la DNCD.

Las autoridades norteamericanas solicitan incautar al extraditable varias armas de fuego, vehículos de lujo, motocicletas, una plaza comercial. Así como otros inmuebles y varias embarcaciones que se utilizaban para transportar sustancias ilícitas.

 Los Estados Unidos piden decomisar los muebles e inmuebles de Julito Kilo hasta el valor estimado de la droga que supuestamente traficó a Puerto Rico.

Te puede interesar leer: Julito Kilo dice dilatan su extradición a EU

 La justicia de los Estados Unidos acusa al dominicano de los cargos de asociación delictiva para fabricar y distribuir cocaína, de exportar drogas a Puerto Rico y de posesión, con la intención de distribuir, de cinco kilos o más.

Para permitir su extradición, las autoridades de  República Dominicana retiraron los cargos al imputado, que estaba sometido en dos procesos, uno en San Pedro de Macorís por traficar con 91 kilos de cocaína y otro en Santo Domingo Este por porte ilegal de arma de fuego.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete