Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) rescataron con vida a cinco personas que se encontraban a la deriva en una embarcación, con lo que suman 12 los salvados en operativos realizados por la entidad durante el primer trimestre del año.
Juan de Jesús y cuatro tripulantes de la embarcación Thelma enfrentaron una situación de peligro al terminárseles el combustible y perder la comunicación en aguas del Atlánticos frente a la costa en la loma Silla de Caballo, Montecristi.
El rescate fue realizado por el capitán de fragata de los AND Freddy Zapata, a bordo de su embargación Veracruz, que navegaba cerca. Los auxiliares anunciaron que ofrecerán asistencia especial a la Marina de Guerra durante la Semana Santa a fin de prevenir pérdidas de vidas y propiedades en el mar.
La AND es una entidad creada por decreto presidencial para servir en casos de emergencia náutica o aérea en apoyo a la Marina de Guerra.
Los AND, que ponen sus embarcaciones y aeronaves al servicio del país, iniciaron sus operaciones con 159 voluntarios y 126 naves que cubren todo el país, dividido en cinco regiones y un escuadrón aéreo, bajo el mando del Comodoro José Antonio Najri, el vicecomodoro , Freddy Reyes y el oficial ejecutivo Juan Carlos Porcella.

