BARAHONA. Los niveles de credibilidad que tiene que ganarse la Policía en la sociedad se logran con el compromiso de cada uno de sus miembros, trabajando de manera seria y honesta sin caer en tentaciones. Así lo expresó ayer el general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, en el inicio de un taller sobre dignidad humana a los miembros de la institución en el Suroeste, realizado en el auditorio “Antonio Méndez” del Centro Universitario Regional del Suroeste.
El oficial recomendó a los agentes actuar de forma correcta frente a los ciudadanos, con el propósito de elevar la imagen de la institución del orden público frente a la sociedad. Los participantes provienen de las diferentes localidades de la región Enriquillo, quienes trabajan en destacamentos y puestos policiales.
El taller, impartido por el coronel Víctor Cruz, instructor del Instituto de Dignidad Humana de la Policía, capacitará a uniformados cómo actuar cuando se presenten determinadas situaciones en su trabajo .“Un personal empoderado de cuál es su misión, es un personal blindado frente a las amenazas que se presentan, como ofrecimientos, tentaciones o cualquier otra acción dirigida que pueda venir del crimen organizado o de la delincuencia común para apartarnos de nuestra misión como policía”, precisó.