PUERTO PLATA Un barco pesquero que salió con 40 hombres a bordo del muelle de esta ciudad, fue apresado con parte de su tripulación en aguas territoriales de las islas Bahamas por realizar allí captura de peces y mariscos de manera furtiva.
Se trata de la embarcación “Gerchard II” de unos 76 pies de eslora, la cual fue apresada mediante una operación marítima conjunta de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas y la Guardia Costera de los Estados Unidos (Coast Guard).
Dicho barco llevaba 19 hombres a bordo cuando de forma ilegal pescaba en el banco marino de Cochinos y luego fue entregado al guardacostas bahameño “Cascarilla” bajo el mando de la oficial Samantha Hart.
La embarcación aprehendida fue llevada custodiada hasta la base naval del Coral Harbour donde tiene su cuartel general la Fuerza de Defensa Real de Las Bahamas (Royal Bahamas Defense Force).
Una fuente fidedigna confirmó que 22 pescadores lograron escapar en botes a la captura de la motonave matrícula MP-G76-301SDG, siendo auxiliado por otro barco pesquero de nombre “Bonansa” el cual arribará a Puerto Plata este viernes.
Asimismo, cuatro pescadores que formaban parte de la tripulación del “Gerchard II” llegaron a Cuba y otros cuatro pescadores adicionales fueron rescatados por el barco pesquero “Ángel Gabriel” que retornará en los próximos días a territorio dominicano.
Este nuevo episodio pone de relieve la reincidencia de acciones ilegales cometidas por barcos pesqueros dominicanos en aguas territoriales de Bahamas, ya que salen desde Puerto Plata supuestamente hacia los Bancos de La Plata y La Navidad, pero en alta mar cambian de rumbo.