El Banco de Reservas cerró en 0.78% el índice de morosidad de sus clientes, lo que confirma una cartera sana, con un índice de provisiones de casi un 600%, que lo coloca en su mejor momento, según informó hoy su administrador, Samuel Pereyra Rojas, quien destacó la labor de su capital humano.
Sostiene que la fortaleza de esa entidad financiera se sustenta, principalmente, en el sector privado, con el 91% de su cartera. El sector público sólo tiene un 9% de la cartera.
“Lo más importante es su capital humano: esos doce mil empleados que son la fuerza que tiene el Banco de Reservas, y usted ve a los pensionados del banco que lo ven como su propia familia”, dijo Pereyra Rojas entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo Súper 7, por Color Visión, canal 9 y la emisora Súper 7.
Financiamiento
Pereyra Rojas anunció que el próximo mes se inaugurará un hotel de 496 habitaciones en Miches, proyecto que es financiado por el Banco de Reservas.
“ Pero también tenemos un hotel en Manzanillo, una nueva cadena hotelera que el Bando de Rerservas está financiado, y en los destinos tradicionales como Punta Cana, Puerto Plata y Bávaro, donde también estamos financiando proyectos”, explicó.
Señaló que el Banco de Reservas también está apostando al desarrollo turístico de Pedernales, con Bahía de las Águilas, donde esa entidad financia una cadena de in inversionista mexicana.