Voleibol

Bethania tiene un récord mundial en voleibol femenino

Bethania tiene un récord mundial en voleibol femenino

Bethania es la única mujer con más de 50 puntos en tres partidos

Bethania de la Cruz ha disparado tantos remates en su carrera como estelar voleibolista que se podría afirmar, sin temor a equívocos, que la esbelta morena criolla tiene una ametralladora como brazo derecho.

La dominicana poseedora del record de más puntos en un partido en la Copa del Mundo de la FIVB con los 42 que le asestó a Alemania en 2011 en ruta a un liderato de 228 unidades, es dueña de una marca aún más asombrosa.
Bethy, como le llaman sus compañeras de las Reinas del Caribe, es la única mujer en la historia del voleibol que tiene en su haber tres partidos en los que ha pasado de la meseta de los 50 puntos.

Corea del Sur y Japón, las tierras del lejano oriente, fueron escenarios donde De la Cruz dejó plasmada la pesada huella de su mortífera artillería.

En el año 2012, la poderosa atacante produjo 51 bombas para Ayribees en una victoria sobre Marvelous de la Liga Japonesa y una semana después disparó 54 cañonazos teniendo como víctimas al Hisamitsu.

Dos años más tarde, vistiendo los colores del Caltex en la Liga Coreana, la dominicana siguió imponiendo su inagotable talento ofensivo para nuevamente descargar 54 cartuchos de dinamita y así castigar al sexteto Altos.
De la Cruz no solamente demostró su calidad en circuitos extranjeros con el poderío de sus ataques demoledores sino también con el rayo laser de sus servicios.

En aquella Copa del Mundo fue la líder con 25 ases, y luego se trasladó a Puerto Rico donde fijó una marca con 57 para la temporada regular y la coronó con otro record de playoffs al aterrizar 9 en un partido de la Serie Final ganada por su equipo de las Criollas de Caguas.

La Copa Panamericana, actualmente en marcha en Santo Domingo, no es extraña a las explosiones de su parque de municiones ya que una docena de partidos la han visto cruzar la frontera de los 20 puntos y así liderar el desfile de las jugadoras dominicanas que han desplegado sus talentos variados en la cita anual del mejor voleibol femenino en el continente americano.

Bethania ha sido, sin duda, el prototipo de la mujer dominicana dedicada al voleibol, y sin necesidad de pregonarlo tiene en su maletín esos números que hablan por sí solos con claridad meridiana del talento que le ha sobrado en tantos años de extraordinaria productividad en la duela.

UN APUNTE

En el Grupo de 50
56- Gyselle Silva, CUB
55- Nicole Fawcett, USA
54- Bethania de la Cruz, DOM
54- De la Cruz, DOM
53- Fawcett, USA
53- Madelayne Montaño, COL
53- Yumilka Ruiz, CUB
51- De la Cruz, DOM
51- Hayley Spelman, USA
50- Sara Pavan, CAN

Roosevelt Comarazamy