CLEVELAND. En el caso de que el dominicano Hanley Ramírez esté de vuelta en la próxima temporada con los Medias Rojas, podría lucir un poco diferente. En la medida en que Ramírez intenta hacer la transición a la primera base, su segundo cambio de posición en menos de un año, los Medias Rojas le han ordenado perder 15-20 libras, según el dirigente interino Torey Lovullo, con la esperanza de que así podrá mantenerse saludable y recuperar algo del atletismo que mostró anteriormente en su carrera.
“Para ser un jugador de cuadro, hay que ser un poco más ágil”, dijo Lovullo en el final de temporada.
“Es todo desde el punto de vista de la salud, todo para conseguir atravesar una temporada y no tener esos dolores y molestias que un cuerpo grande sufre.
“Todos sabemos que cuando se lleva peso extra hay más presión en sus articulaciones. Creo que esa es la razón principal”.
Los Medias Rojas colocan a Ramírez en 225 libras, pero él se reportó a los entrenamientos de primavera en 240, 10 libras más pesado que la pasada temporada con los Dodgers de Los Ángeles. Al principio de su carrera, cuando fue un torpedero All-Star con los Marlins de Florida, Ramírez era una varilla y apenas con 200 libras.
Los Medias Rojas tenían la esperanza de que él podría ser capaz de jugar en algunos partidos en la primera base, pero después de abandonar esa idea hace unas semanas, le permitieron dejar el equipo la semana pasada para continuar su rehabilitación en su casa en Fort Lauderdale, Florida.
Parece probable que los Medias Rojas tratarán de cambiar a Ramírez, a quien se le debe $ 66 millones en las próximas tres temporadas. Si Ramírez está con el equipo en los entrenamientos de primavera, el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, dijo que el plan es que él juegue la primera base.
EL DATO
Hanley
No vio acción desde el 26 de agosto debido a una
lesión en el hombro derecho (de tirar).

