Punta Cana – La primera ronda del Corales Puntacana Resort & Club Championship 2018 finalizó con Brice Garnett cerrando su juego con un impresionante 9 bajo par.
El canadiense Corey Conners cerró con 8 bajo par, su mejor resultado en toda su carrera profesional y celebró su 66ava salida en un tour del PGA.
En la actualidad Conners ocupa el 116avo lugar en el ranking del FedExCup.
El tercer puesto de la primera ronda se lo disputaron, entre otros, los también norteamericanos Jonathan Byrd y Steve Wheatcroft, junto a Brendon de Jonge, de Zimbabwe, África, los tres con 66 palos (-6).
Los dominicanos
Julio Santos, de Puerto Plata, en una buena jornada, resultó ser el mejor entre los dominicanos, al entregar al final de la primera ronda tarjeta con 70 golpes (2 bajo el par del campo).
Santos quedó ubicado en el T36. Le siguieron Hiram Silfa y el amateur Radhamés Peña, ambos con 71 (-1), para situarse en el T52.
De su lado, George Riley jugó ayer para dos sobre el par con 74 palos (T102) mientras Willy Pumarol Jr. terminó con 76 (+4), situado en el T121.
Emiliano Grillo
Emiliano Grillo (72), de Argentina y embajador del Puntacana Resort & Club, es el jugador con mejor ranking en el Tour, ocupando la posición No. 75 en el Ranking Oficial Mundial de Golf.
El argentino Augusto Núñez (70), de 26 años, logró el tiro más largo de salida de esta primera ronda.
El año pasado, Núñez terminó en segundo lugar, superado por Nate Lashley en el Web.com Tour celebrado en el Corales Puntacana Resort & Club.
Tony Romo
El ex Mariscal de Campo de los Dallas Cowboys, y actual analista de fútbol americano para la cadena CBS, inició su primera ronda en un tour de la PGA con algo de nerviosismo. Abrió con dos bogeys. Es uno de los amateurs que están jugando esta primera ronda. No obstante, logró tres birdies en los primeros nueve hoyos.
Categoría Mundial
Por primera vez visitan el país para participar en un torneo de golf de esta categoría los siguientes jugadores: Ángel Cabrera (73), Retief Goosen (70), John Dalí (73), Jim Furyk (72), Trevor Inmolan (69), Davis Leve III (71), Graeme McDowell (70), San Michel (74), Jeff Gilva (69) y Mike Reír (72).
Inversión
4.5 millones de dólares es el costo del montaje de esta primera parada del PGA Tour en República Dominicana.
El Corales Puntacana Resort y Club, junto la PGA son los anfitriones de esta justa, la cual ha puesto a la República Dominicana en el mapa mundial, ya que alrededor de mil millones de personas en 226 países, seguirán el certamen a través de la televisión.
Hoy será la segunda ronda del PGA Tour RD, donde los participantes buscan acumular puntos para el Fedexcup y el “ranking” mundial.

