Buhoneros de la Zona Colonial pidieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Ministerio de Turismo que les garanticen sus puestos de trabajo dentro de los trabajos de remozamiento que realizan allí.
Los comerciantes, que pertenecen a la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas, también se quejaron de que las referidas entidades no los tomaran en cuenta dentro del proyecto.
En visita a la redacción de El Nacional el presidente de esa asociación, Modesto Miliano, sostuvo que se enteraron extraoficialmente que en la calle El Conde con José Reyes se construye una plaza para 29 módulos de buhoneros, pero que ninguna entidad les ha comunicado a quiénes se los asignarán.
Relató que en el 2007 el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, les prometió la reubicación de 30 buhoneros en tres plazas, pero ocho años después los comerciantes siguen esperando. Aseguró que últimamente en el Ayuntamiento y ni en Turismo les reciben.
Dijo que la exclusión de que son objeto les sorprende porque muchos de los miembros de esa asociación ofrecen productos en esa zona desde hace más de 30 años.