Tropas integradas por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Armada Dominicana realizan un amplio despliegue en toda la costa de Sabana de la Mar, en busca de tres personas, incluyendo el propietario de una pescadería donde se ocuparon 240 kilos de cocaína.
La DNCD indica que entre los buscados está Miguel Salomé, dueño de la pescadería Caprimar, ubicada en la carretera Caño Hondo, la que era utilizada como almacenamiento de cargamentos de drogas para su transporte a Puerto Rico.
Con relación al caso, la DNCD expresa que anoche fueron arrestados Franklyn Ravelo y Bryan Alcántara Pérez. Ademas del comerciante Miguel Salomé, otros dos hombres son buscados, pero no se ofrecieron sus nombres.
Los miembros de la Dirección de Drogas y de la Armada Dominicana que realizan los operativos de búsqueda de los supuestos traficantes de estupefacientes a Puerto Rico, están acompañados de representante del Ministerio Publico.
“Estamos peinando toda la costa de Sabana de la Mar y esperamos capturar en las próximas horas, tanto a Miguel Salomé como a sus acompañantes’’, expresaron altos oficiales de la DNCD que encabezan los operativos de búsqueda.
Además de los 240 kilos de cocaína, al grupo las autoridades ocuparon asimismo 87 botes pesqueros de diferentes tamaños, 51 motores fuera de borda, dos Jet Skis, cuatro camiones, tres camionetas, dos pistolas y otros objetos que están en poder del Ministerio Publico.
La DNCD tiene la creencia de que se trata de una poderosa red de narcotraficantes que utilizaba la pescadería del comerciante Miguel Salomé, como centro de acopio de estupefacientes para su transporte a Puerto Rico.
En menos de una semana, la DNCD ha decomisado la cantidad de 575 kilos de cocaína en tres casos, con este último de Sabana de la Mar los otros dos en Boca Chica y Azua.