Actualidad Policial

Policía activa búsqueda de cuatro delincuentes altamente peligrosos

Policía activa búsqueda de cuatro delincuentes altamente peligrosos

La Dirección Central de Investigación  de la Policía (Dicrim)  activó la búsqueda de cuatro presuntos   delincuentes considerados altamente peligrosos, señalados  por la comisión de delitos violentos, porte ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, entre otros hechos delictivos.

Los prófugos fueron identificados como Estarlin Reyes de la Cruz (Dailito o La Sombra), Miguel Ángel Araujo de la Cruz (Retro o Chuky Malo), Christopher Geraldo Vásquez (Christopher  o El Matón) y Julio César Díaz Medina (Pinpo o La Dinamita), todos con antecedentes de violencia y conducta delictiva.

Contra estos individuos pesan  órdenes de arresto  en perjuicio de Antonio Pérez, Anderson Ozuna y Bralyn Bola Calzado, por presunta violación a varios  artículos del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según el informe policial, los prófugos son considerados altamente peligrosos y se presume que andan fuertemente armados, por lo que la institución del orden exhorta a la ciudadanía a no intentar detenerlos por cuenta propia, sino a comunicarse de inmediato con las autoridades en caso de conocer información sobre su paradero.

Puede leer: Identifican a los autores del tiroteo en un teteo en Pueblo Nuevo y que dejó 2 muertos

Durante la operación ‘Garantía de Paz 2.0’, se arrestaron 78 delincuentes en todo el país

Para ofrecer cualquier información que facilite su captura, la Policía habilitó los teléfonos (809) 682-2151, extensiones 2456, 2453, 2442, 2439, 2170, 2437 y 2435.

Apresa 78

Por otra parte la Policía informó que, durante  la operación “Garantía de Paz 2.0”, ejecutada de manera simultánea en todo el territorio nacional, fueron apresados 78 delincuentes, de los cuales 70 fueron sorprendidos en flagrante  y seis estaban prófugos de la justicia, además de dos reconocidos delincuentes capturados mediante órdenes judiciales.

Las acciones coordinadas también permitieron la ocupación de nueve armas de fuego, entre ellas cuatro ilegales, dos de fabricación casera y tres retenidas por irregularidades en su documentación, así como 692 armas blancas, con el objetivo de prevenir hechos violentos y garantizar la tranquilidad en los sectores intervenidos.

En el marco de la lucha contra el microtráfico, fueron intervenidos 225 puntos de venta de drogas, donde se ocuparon 489 porciones de marihuana, 176 de crack, 489 de cocaína, 19 matas de marihuana, cuatro hookahs y 13 balanzas utilizadas para el pesaje de sustancias controladas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación