AZUA. En su primera sesión y a solicitud del nuevo alcalde, doctor Ruddy González, la sala capitular aprobó a unanimidad utilizar cuantos recursos cuente el cabildo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
En su sesión de ayer tarde González, del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, apeló al artículo 21, de la Ley 176-07, que establece que cuando se presenten situaciones de emergencia, los ayuntamientos pueden utilizar cuantos recursos tengan disponibles a favor de sus munícipes.
En dicha sesión fueron designados los siguientes nuevos funcionarios: Juan José Vicente Pérez, secretario general; licenciado Vinicio Lugo Cabral, gerente financiero, licenciado Recia Emilia Ruiz Garrido, tesorera, licenciada Yenis de los Milagros Gonzales, contadora municipal, licenciado Eudis Abigaíl Cordero Heredia, director técnico, arquitecto Luis Emilio Pujols, director de Planeamiento Urbano, licenciada Sandra Ivelisse Martínez, encargada de recaudación.
En un boletín de prensa del Departamento de Comunicación, se escogieron las diferentes comisiones de trabajo compuesta por ediles de los diferentes partidos políticos que estan representados en el cabildo local.
En su primera intervención como ejecutivo municipal, el doctor González quien renunció siendo diputado del PRD y pasó al PRM, le advirtió a los regidores que los ayuntamientos, aunque estén controlados por un determinado partido político, son entidades de servicios a favor de todos y todas los munícipes.