Ningún artista está exento de irse de bruces en un escenario. La historia está cargada de accidentes en los que figuras de la canción se han levantado para contarla, reírse y continuar el show, pero otras no han corrido con la misma suerte.
El más reciente hecho lo protagonizó el pasado sábado el cantante puertorriqueño Jerry Rivera quien sufrió una caída en el escenario durante un concierto en la ciudad ecuatoriana de Milagro.
Minutos después en las redes sociales circuló un vídeo donde se ve al artista cayendo al vació tras hacer su aparición en el escenario sobre una plataforma móvil que al parecer tenía algún desperfecto.
Minutos representantes del artista colgaron una foto del intérprete de “Cara de niño”, donde explicaban que el artista de 45 años se encuentra estable en un centro de salud de Ecuador, desde donde será trasladado hoy a La Florida para una intervención quirúrgica, sin ofrecer más detalles de su conducción.
Angélica María
El pasado 12 de agosto la cantante Angélica María sufrió una aparatosa caída el pasado sábado, cuando actuaba en el emblemático Auditorio Nacional en México.
La también actriz caminaba el escenario sin percatarse que se acercó demasiado a una bocina, con la que tropezó y se fue bruces.
La artista se levantó y continuó con el espectáculo. Al finalizar la veterana cantante escribió en Twitter: «¡Jaja, mi caída en el Auditorio Nacional no estaba ensayada, pero me salió perfecta! Gracias por su preocupación y sus palabras cariñosas. Vengo del hospital y solo tengo el golpe, nada más. ¡Todo mi cariño para ustedes, mis niños preciosos!».
Braulio
El veterano cantautor español Braulio fue hospitalizado el pasado 6 de mayo tras sufrir una caída en un concierto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de San Juan, Puerto Rico que le provocó una dislocación y fractura en su hombro derecho.
El artista canario tropezó con uno de los monitores de audio del escenario. Sigue convalesciente.
Shawn Mendes
El cantante Shawn Mendez se presentaba en julio en el Festival de Verano Internacional de Quebec (Canadá) cuando en medio de una coreografía tomó impulso para saltar y hacer en la tarima , con tan mala puntería que cayó al suelo. El cantante se puso de pie y continuó con el concierto.
Bad Bunny
En octubre del pasado año el rapero puertorriqueño Bad Bunny tuvo que ser sacado en ambulancia del Centro de Convenciones Figali, en la capital panameña, cuando presentaba un concierto.
El artista sólo llevaba media hora de concierto cuando se agachó al borde del escenario y de pronto cayó hacia el público, pero subió al escenario dispuesto a continuar, cantó por unos minutos y luego se disculpó con su público. No podía seguir por los fuertes dolores, y los paramédicos se lo llevaron en ambulancia.
Fher de Maná
Fher, el vocalista de la banda de rock mexicana Maná, sufrió un accidente durante su actuación en el Festival Presidente 2014 al caer del escenario.
El aparatoso accidente ocurrió cuando interpretaba “El muelle de San Blas”. Tras el incidente, Fer siguió cantando algo resentido en una de sus piernas, la cual se sobó varias veces por el dolor hasta que terminó el concierto.
Juan Gabriel y Madonna son otros de los grandes artistas que han caído en los momentos más altos de sus conciertos. Hasta el momento todos han pasado por un gran susto y viven para contarla.