Los equipos de la capital tuvieron ayer un desborde ofensivo en partido que se efectuó a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, sin embargo los Leones del Escogido salieron con la mejor parte tras superar 12 por 8 a los Tigres del Licey.
Orlando Calixte tuvo una tarde-noche casi perfecta con el madero, al batear de 5-4 y remolcar tres vueltas, en un triunfo que acerca a los rojos (4-5) a un partido del segundo lugar que ostentan los azules (5-4).
“Desde el primer inning salí decidido a hacer mi trabajo y gracias a Dios pude ejecutar lo que me tocó hoy”, expresó Calixte, quien atribuyó su contribución a la preparación que tuvo previo al encuentro.
La descarga ofensiva de los melenudos tuvo dos grandes momentos, el segundo episodio cuando marcaron seis vueltas y la cuarta entrada cuando fabricaron tres carreras más.
Posiciones
EQUIPOS G P DIF
Estrellas 8 1 0.0
Licey 5 4 3.0
Escogido 4 5 4.0
Gigantes 1 8 7.0
El Escogido aprovechó por demás el desplome defensivo del Licey, que cometió cinco errores.
“Salimos decididos a obtener la victoria desde el primer picheo”, refirió el versátil jugador.
Calixte, quien pudo renovar su permiso con la organización japonesa a la que pertenece para seguir accionando con los Leones, resaltó el compromiso que existe en cada uno de los jugadores para llevar los escarlatas a la final y ganar el campeonato.
“Pese a las dificultades por la que hemos atravesado, nunca bajamos la cabeza. Sabemos la importancia de cada juego y queremos seguir fluyendo”, manifestó Calixte, quien llegó a las filas rojas vía la agencia libre.
El veterano jugador, quien se declaró escogidista, dijo sobre su retorno al conjunto capitalino que: “sentía que el equipo me necesitaba”.